El mundo de Brittany Lucy

Sunday, September 24, 2006

Por qué me gustan OT y las series superficiales

Hola de nuevo. Mucha gente cree que OT no es más que un reality y critican a sus participantes. Yo no entiendo estas críticas de decir que tienen ventaja por salir en la tele, que no se lo curran tanto como otros y triunfan... Lo primero, no todos triunfan. Muy pocos sobreviven. Algunos quizás no hayan currado mucho en la música pero otros se han hartado de cantar en orquestas y de enseñar maquetas. Creo que por OT han pasado voces estupendas. OT 1 fue una revolución y logró algo increible, reconciliarme con la música en español. Desde pequeña siempre escuché canciones en inglés y me gustaban muy pocos grupos de aquí. Sin embargo, escuchar toda una semana como ensayan la canción, estar pendiente de cómo sale la gala y oirla con esas voces muchas veces me ha hecho interesarme por la canción y por su cantante original. No sólo en español, descubrí canciones como Somebody else's guy, you'd better stop, total eclipse of the heart, show me heaven y mil más que son fantásticas. Muchas veces me gustan más en versión OT que original. Ahora están echando por T5 los castings, me encanta verlos. Hay mucha emoción en el aire. Algunos se quejan de "no se lo que buscan", "el jurado no sabe de música"... no se dan cuenta de la cantidad de gente que va?? El 70% de los que van tiene buena voz, lógicamente muchos cantan genial y no los cogen pero es que sólo pueden entrar 16 (o los que sean). No sólo buscan buena voz, buscan carisma, presencia en el escenario, etc. No significa que los que rechazan no lo tengan sino que entre 50.000 eligen a 16. Es muy difícil. No puedes reducir tu sueño a entrar ahí. Puedes dedicarte a cantar en otros sitios. Es como si a mí no me toca la lotería y digo que han roto mi sueño y me pongo a criticar. A mí me encanta escribir, y me he presentado a muchos concursos donde no gané, pero no por ello dejo de intentarlo. Puede que nunca consiga ver un libro mío publicado, es lo más probable, por eso estoy estudiando una carrera. Es duro ya que me oprime bastante y me parece que voy perdiendo la enorme imaginación que tenía hace unos años. Volviendo a los castings, me gusta verlos porque me encanta ver la ilusión de la gente. Cuando pasan una fase y están tan felices. También me encanta ver a unos padres orgullosos de sus hijos por pasar, o estando a su lado si no. A veces los que van de acompañantes pasan... Escucho voces que me sorprenden y emocionan... En ocasiones no estoy de acuerdo con el jurado pero cada uno tiene sus gustos. Tengo muchas ganas de ver quienes entran este año a ver si hay alguien que me impresione. El año pasado mi favorito fue Fran Dieli (sorry seems to be the hardest word, clavado en una bar, religth my fire), la voz de Sergio Rivero me conmovió, el Something stupid de Sergio y Sandra, Soraya fantástica también. Me encantó OT el año pasado. Me gusta ver la evolución de los concursantes, paso nervios en las galas por si desafinan, me río con el chat... Por todo esto y por descubrirme canciones maravillosas veo OT. (Algunas ediciones no las seguí depende de los concursantes).
Y por qué me gustan las series superficiales?? Las típicas de adolescentes (lo que me gusta de tí, zoey 101, la niña que canta soy torpe...), las veo para pasar el rato y son entretenidas. Me hacen gracia los institutos americanos y su sistema de castas. He de decir que no me gustan las tipo rebelde way y tal ni las he visto. Y tampoco compañeros ni salvados por la campana (no entiendo como de pequeña me gustaban tanto). Pues eso, nickelodeon es una fuente inagotable de este tipo de series que me entretienen y cuando no hay nada mejor que ver las pongo. Por cierto la prota de Zoey es la hermana de Britney Spears, otras se parecen bastante. Ciao!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home